Michelle Bachelet condena las medidas de Maduro contra medios de comunicación

Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que en Venezuela continúan las restricciones a la libertad de expresión.

De igual manera, insiste que siguen observando restricciones como “ataques” a defensores de derechos humanos y periodistas.

“Observamos restricciones a la libertad de expresión. Esto incluye la aplicación de la Legislación contra el Odio, ataques a defensores de los derechos humanos, y ataques y detenciones a periodistas“, señaló Bachelet en una actualización oral sobre la situación de Venezuela.

En la cuenta de Twitter de Provea, se registra la actualización de la información emitida en un video que data del 25 de septiembre de 2020.

En dicho comunicado, la alta comisionada aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro sigue aplicando la Ley del Odio“.

Esta vez, Bachelet señaló que la situación en Venezuela no ha cambiado.

La Ex Presidente de Chile, enfatizó que «los periodistas y los defensores de los derechos humanos que critican al régimen siguen siendo objeto de intimidación y difamación pública».

Cabe destacar, que el viernes 8 de enero medios como VPI, Tal Cual y Panorama sufrieron ataques por parte del régimen de Maduro.

Por lo tanto, muestra una vez más las agresiones que sufre el gremio de la comunicación en el país.

El medio digital VPITV fue uno de los que se vio obligado a cesar sus operaciones de manera momentánea en Venezuela.

VPITV, denunció este viernes la confiscación en Venezuela de sus equipos de transmisión, cámaras y computadoras, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Mientras que otros medios de comunicación locales reportaron cierres y ataques cibernéticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*