Continúan postergaciones de vuelos. Agonizan esperanzas del sector turismo

Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino. Foto: La Prensa.

Agonizan las esperanzas de una leve recuperación económica en el sector turismo para Semana Santa 2021. La postergación de vuelos por parte de las aerolíneas en una puñalada para la industria.

11 de febrero, es la nueva fecha tentativa de retorno de operatividad en Nicaragua de la compañía de vuelos American Airlines, según la última actualización de la agencia de viajes Premier. Se esperaba que dicha aerolínea volviera el 21 de enero.

Actualización de fechas tentativas de vuelos de Viajes Premier (11-1-2021)

La agencia de viaje Aeromundo sostuvo que en una comunicación oficial, la compañía aérea American Airlines confirmó el reinicio de operaciones hasta el 11 de febrero.

Actualización de viajes de la agencia Aeromundo. (11-1-2021)

Esta es la segunda línea aérea que posterga sus vuelos al país en menos de una semana. El pasado 8 de enero, Aeroméxico dio a conocer que vendrá hasta el próximo 4 de marzo. Su retorno estaba previsto para el 4 de febrero.

Urge reactivación aérea para el turismo

Empresarios del sector turístico han manifestado en reiteradas ocasiones que se necesita a la mayor brevedad posible la reactivación de la vía aérea. Sin embargo, las aerolíneas posponen su llegada por los requisitos que estableció la administración de Daniel Ortega en el contexto de la pandemia por el Covid-19, y que no corresponden con el resto de países.

La semana mayor comprende del 28 de marzo al 3 de abril, y los turistas extranjeros programan sus vacaciones con antelación. Dada las postergaciones, los visitantes cancelan los viajes.

Aeronave de American Airlines.

Puedes leer: Turismo deprimido por más postergación de vuelos a Nicaragua

Con la reciente actualización, American Airlines y United Airlines reanudarán su operatividad el 11 de febrero. Por su parte, Copa Airlines arriba al país el próximo 20 de enero, mientras Aeroméxico lo hará el 4 de marzo. En Nicaragua, de momento solo operan Avianca, y la línea nacional, La Costeña.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*