Fuerte tormenta invernal deja al menos 8 muertos en Japón

Conclusión – Diario Digital

Más de 8 personas han muerto y al menos 240 han resultado heridas por una fuerte tormenta invernal en Japón, según la agencia oficial de noticias japonesa, Kyodo.

Muchos de los fallecidos limpiaban la pesada nieve acumulada en las regiones afectadas.

Un hombre de aproximadamente 60 años de edad fue encontrado muerto en un automóvil enterrado por la nieve en la ciudad de Himi.

Alrededor de un mil vehículos quedaron atrapados en una carretera nevada en la ciudad de Sakai por la mañana.

29/03/2020 Limpieza de nieve tras un temporal en Japón.

Al menos ocho personas han muerto y 240 han resultado heridas por una fuerte tormenta invernal que ha azotado las regiones costeras de Japón durante todo este fin de semana.

POLITICA ASIA JAPÓN
VIOLA KAM / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Mientras que otros 200 automóviles quedaron varados en una carretera en medio de una intensa nevada en la ciudad de Nanto.

Los expertos pronostican que el frente se va a mantener hasta el lunes por la mañana, lo cual significa que seguirá nevando, en toda la costa del mar de Japón.

De igual manera, la Dirección de Meteorología recomienda a la población de Japón que esté alerta ante posibles interrupciones del tráfico debido a la nieve y el hielo.

Asimismo, pide precaución ante posibles cortes de luz como consecuencia de avalanchas y acumulación de nieve en los cables de transmisión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*