Colectivo de derechos humanos honra la memoria de Pedro Joaquín Chamorro

“A 43 años del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro, su pensamiento vive”. De esta forma tituló el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, su comunicado de prensa en honor a la memoria de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, el mártir de las libertades públicas.

El Colectivo rescata la labor de Pedro Joaquín en su defensa a la libertad de prensa y pensamiento. “Su pensamiento hoy sigue vigente, y con más fuerza frente a otro régimen, el de Ortega Murillo que persigue, encarcela, asesina y violenta los derechos humanos y libertades fundamentales de la población nicaragüense” cita el comunicado.

A Pedro Joaquín Chamorro Cardenal lo asesinaron a balazos mientras se dirigía al diario La Prensa. Este domingo 10 de enero se cumplen 43 años del asesinato del mártir de la libertades públicas en Nicaragua, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, el hombre con demoledora pluma. Su muerte en 1978 estremeció a toda la sociedad nicaragüense.

Visitas asediadas y suspendidas

La Asociación de Periodistas de Nicaragua suspendió la visita a la tumba de Pedro Joaquín Chamorro debido al constante asedio del que han sido víctima recientemente.

FOTO: Cortesía.

También un grupo de autoconvocados pretendía llevarle flores al lugar donde descansan sus restos, pero fueron intimidados por motorizados y policías quienes los requisaron. Los oficiales les quitaron casi todas las flores, excepto una que lograron depositar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*