Cambiarán nombre y símbolo del MRS. ¿Por qué?

EL MRS protesta ante cancelación de personería jurídica. Fotos: LAPRENSA

La convención nacional del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) comienza este jueves, y en ella, se pretende cambiarle nombre, símbolos y otras cosas, a esta organización política de Nicaragua.

Pero, ¿Por qué realizar tales cambios? La ex guerrillera Dora María Téllez, miembro del MRS, responde a la pregunta con la idea de un cambio de identidad, y cerrar un ciclo de disidencia con el sandinismo por 25 años.

“Un partido vivo, una fuerza política viva tiene que cambiar. Y esto es un cambio. Indudablemente es un cambio y es profundo. Es decir, nos separamos de una identidad especifica y nos abrimos a una identidad que sea cómoda para todos los nicaragüense que quieran comprometerse con un programa definido”, expresó Téllez.

Voz de ex guerrillera, Dora María Téllez.

Algunos lideres del movimiento expresaron el año pasado el interés en dejar de llamarse “sandinista”, para no ser relacionados con el FSLN y el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Líderes del MRS.
FOTO: La Prensa.

MRS dice ser una “fuerza azul y blanco”

El MRS ahora se considera una “fuerza azul y blanco”, según declaraciones de Téllez, por tanto se autodesafían para entregar una propuesta de nación al país, con otro nombre y símbolo, en este año electoral.

Esta organización es miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco. La ex guerrillera confirmó que dentro de ese bloque opositor ya se discuten las reglas para la elección de un candidato presidencial.

“Hay distintas candidaturas y seguramente pueden haber más. Una vez que este listo el mecanismo de elección, supongo que van aparecer más candidatos y candidatas, y en ese momento tenemos que decidir a quien apoyar”,

Voz de ex guerrillera, Dora María Téllez.

El Gobierno de Daniel Ortega ordenó al Consejo Supremo Electoral cancelar la personería jurídica del MRS el 11 de junio del año 2008. Desde entonces no participan en comicios electorales, pero la organización continua activa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*