Iglesia católica acompañará a los nicaragüenses en proceso electoral 2021

Foto: Archivo / El Nuevo Diario.

Por lo difícil, violento y confrontativo. Por eso, la iglesia católica acompañará a todos los nicaragüenses en el proceso electoral que se llevará a cabo este año 2021 en Nicaragua.

El anuncio lo emitió este martes el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes. Dejo claro que el acompañamiento será desde el evangelio para evitar violencia y lo considera un gran reto.

Video: Cortesía Arquidiócesis de Managua.

“No sabemos como será este 2021”, expresa el cardenal. Lo seguro que avizoran las autoridades eclesiásticas es que será un año muy tenso, de cara a los comicios donde los nicaragüenses elegirán un presidente, el 7 de noviembre.

La labor de acompañamiento se efectuará desde la proyección de las 20 comisiones pastorales de la Arquidiócesis de Managua. “Cada comisión ha preparado un programa que tiene la mentalidad de irse adecuando a las situaciones que vallamos viviendo”, indicó Brenes.

Video: Cortesía Arquidiócesis de Managua.

El tiempo avanza en Nicaragua, y el gobierno de Daniel Ortega aún no realiza las demandadas reformas a la Ley Electoral. En el mes de diciembre el asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce confirmó que si habrán reformas antes de mayo, mes que vence el plazo estipulado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se realicen las modificaciones.

Puedes leer: Cardenal Brenes pide evitar violencia en año electoral 2021

Importante destacar que aún permanecen más de 100 presos políticos en las diferentes cárceles del país, y gran parte de la población demanda que sean liberados antes de las elecciones. Sino, cuyo proceso no sería legitimo, aducen, sobre todo los familiares de los reos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*