EE.UU. sanciona a 17 empresas que apoyan la industria del metal de Irán

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a 17 empresas y una persona en relación con la industria de metales de Irán

El gobierno estadounidense aseguro que “el régimen iraní utiliza los ingresos de su sector de metales para financiar las actividades desestabilizadoras del régimen en todo el mundo“.

El Departamento de Estado designa a empresas que vendieron, suministraron o transfirieron a sabiendas, directa o indirectamente, grafito desde Irán y dicho grafito fue vendido, suministrado o transferido desde una persona iraní incluida en el Lista de ciudadanos especialmente designados del Departamento del Tesoro. 
  • Kaifeng Pingmei New Carbon Materials Technology Co., LTD (KFCC), con sede en China.
  • Hafez Darya Arya Shipping Company (HDASCO), con sede en Irán, una subsidiaria de la República Islámica de Irán Shipping Lines (IRISL).

De igual manera, informan que el Departamento de Estado también está imponiendo sanciones a Majid Sajdeh, quien es un director ejecutivo principal de HDASCO.

El Departamento del Tesoro también designó a 16 empresas activas en la industria del metal de Irán, de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13871.

Pasargad Steel Complex, con sede en Irán, y Vian Steel Complex, Gilan Steel Complex Company, Khazar Steel Co., South Rouhina Steel Complex, Yazd Industrial Constructional Steel Rolling Mill, West Alborz Steel Complex, Esfarayen Industrial Complex, Bonab Steel Industry Complex, Sirjan Iranian Steel, Zarand Iranian Steel Company y Middle East Mines and Mineral Industries Development Holding Company fueron designados de conformidad con la Sección 1 ( a) (i) de EO 13871 para operar en el sector siderúrgico de Irán, o para poseer o controlar empresas que operan en el sector siderúrgico de Irán.
Además, GMI Projects Hamburg GmbH, con sede en Alemania, GMI Projects Ltd., con sede en el Reino Unido, y World Mining Industry Co., Ltd., con sede en China, fueron designadas de conformidad con la Sección 1 (a) (v) de EO 13871 por ser propiedad o estar bajo su control. por Middle East Mines and Mineral Industries Development Holding Company. El Tesoro también está designando simultáneamente a KFCC de conformidad con la Sección 1 (a) (iv) de EO 13871 por haber asistido, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, tecnológico o financiero, o bienes o servicios en apoyo de Pasargad Steel Complex, un Persona cuya propiedad e intereses en la propiedad están bloqueados de conformidad con EO 13871.

Del mismo modo, Estados Unidos aseguró que “continuará implementando agresivamente sanciones con respecto al régimen iraní“.

Y, aquellos que evaden las sanciones y otros que permiten al régimen financiar y llevar a cabo su maligna agenda de represión y terror.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*