Miles de devotos acompañan a Santo Domingo de Guzmán

Santo Domingo de Guzmán,Managua,

Inicia la peregrinación de la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán rumbo a Managua. El trayecto huele a pólvora desde la Sierritas hasta la iglesia en los escombros en la capital. Miles de devotos pagan sus promesas…

Como manda la tradición establecida hace decenas de años, el barco de Santo Domingo de Guzmán fue bendecido la tarde de este 31 de julio, en la víspera de la celebración en honor al patrono de los Managuas.

Este año el barco fue adornado con flores de vistosos colores y gajos de mamones dulces. En sus laterales lleva inscrito el lema de la celebración que es “Santo Domingo de Guzmán Camina y Anuncia la Misericordia”.

Don Óscar Ruiz, “El Cacique Mayor” de Santo Domingo, será el gran ausente de las fiestas de este año, porque se encuentra internado desde el jueves en el hospital Cruz Azul de Managua .

El párroco de Las Sierritas de Santo Domingo, Boanerges Carballo, informó que personalmente visitó al Cacique Mayor y lo vio bastante descompensado.

Con 73 años de edad y 45 de tradición en las fiestas de Managua, esta sería la primera vez que El Cacique Mayor se ausenta de la llegada de la imagen de Santo Domingo de Guzmán a la capital.

De acuerdo con el párroco de Las Sierritas, El Cacique Mayor representa el espíritu de compromiso, participación y tradición de los promesantes de Santo Domingo de Guzmán.

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*