Cañón de Somoto con presencia de turistas, pero hostigados por la Policía

FOTO: La Prensa

Uno de los principales lugares turísticos de Madriz, el Cañón de Somoto, tuvo «bastante presencia de turistas nacionales» en Año Nuevo, como parte de las actividades de se realizan después de las fiestas decembrinas, pero la policía sandinista hostigó a las personas requisándolos.

Gonzálo Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de la región, dijo a Radio Corporación que algunos turistas estaban molestos porque requisaron el microbús en que se transportaban.

«Había un excesivo control policial. Incluso yo tenía un grupo de turistas, y cuando ellos entraron a la oficina, la policía estaba afuera, les pidió cédulas, identificación, y requisarlos. Algunos turistas estaban inconformes (…) yo me disculpé porque no es política de nosotros estar pidiendo cédula, porque nosotros confiamos y sabemos que son nicaragüenses» dijo.

Gonzalo Cáceres, presidente de Canatur en Madriz.
Video: Denis García | Radio Corporación.

El Licenciado Cáceres, señaló que esta actividad de la Policía ahuyenta a los visitantes, y limita el fomento de actividades turísticas, pues inauguraron un hotel en Somoto, que también puede verse afectado.

«Estaba previsto a inaugurarse hace más de un año, pero por toda la situación sociopolítica y de la pandemia se inauguró hasta finales del año pasado.» mencionó.

Con información de Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*