Promueven más actividades ante advertencia de contagio de COVID19

Rosario Murillo, vicepresidenta sancionada de Nicaragua

A pesar de que en las últimas semanas los médicos independientes han advertido de un rebrote de COVID19 en Nicaragua a causa de las actividades masivas de fin de año del 2020, la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo informó de más actividades gubernamentales a realizarse esta semana que implica la aglomeración de personas propensas al contagio del patógeno.

“Tenemos esta semana una cantidad de eventos tradicionales, el Señor de Esquipulas, en Tipitapa, en Malpaisillo, el Señor de los milagros, en Diriamba, La Conquista, cantidad de municipios celebrando la tradición religiosa” dijo Rosario en su alocución de medio día.

Voz de Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua

En las últimas cuatros semanas la población nicaragüense se ha desbordado en asistir a actividades recreativas, de reunión donde hay más de cinco personas, donde la mayoría las realizan las instituciones estatales, estando propensos al contagio de COVID19.

“Hay una negligencia por parte de las autoridades del Gobierno, que son los que deberían de coordinar las actividades ante las epidemias y desastres, no se está tomando en cuenta las alertas ante el rebrote, el Gobierno está apostando a la inmunidad de rebaño”, expresa José Luis Borgen doctor de la Unidad Médica Nicaragüense.

Voz de José Luis Borgen, doctor de la Unidad Médica Nicaragüense

Por ello, los médicos independientes de la Unidad Medica Nicaragüense y el Comité Científico Multidisciplinario han recomendado a estar alerta ante el rebrote del virus y a reforzar las medidas de prevención, como portar siempre la mascarilla, lavado constante de manos, la aplicación de alcohol, y salir de casa si es sumamente necesario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*