El Tesoro de EE.UU. reitera respaldo a Juan Guaidó

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el lunes una declaración, donde reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por Juan Guaidó, como representante del Gobierno de Venezuela.

Washington autoriza a la Asamblea instalada en enero de 2016  y a las personas delegadas por el Parlamento, y a Juan Guaidó o funcionarios designados por él, “para actuar en nombre del Gobierno de Venezuela”, detalla la Licencia General 31ª dada a conocer en Infobae.

La misma señala que no autoriza transacciones o actividades que involucren “a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional ilegítima programada para sentarse en 5 de enero de 2021, incluidos sus respectivos miembros y personal”.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, ha ampliado su mandato en un año.

Juan Guaidó: Venezuela vivirá en 2021 un “cierre de ciclo” del chavismo gobernante

El líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, auguró que Venezuela vivirá en 2021 un “cierre de ciclo” del chavismo gobernante.

“El 2021 será un cierre de ciclo histórico de más de 20 años y se dará el inicio de una nueva Venezuela”, dijo en un vídeo que difundió a través de las redes sociales, en alusión a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

Consejo Europeo extiende por un año más las sanciones contra régimen de Venezuela

El Consejo Europeo anunció la decisión de extender hasta noviembre de 2021, las sanciones contra Venezuela.

El Consejo señaló que a esa situación se añaden «acciones persistentes contra la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*