¿Es necesario visitar gimnasios en época de COVID19?

Gimnasio en Managua. Foto: 19 Digital.

¿Es necesario visitar gimnasios en época de COVID19? el médico independiente Eddy Valverde considera que no. Para muchas personas la vida fitness es un propósito de año nuevo, pero las circunstancias no lo ameritan, y menos en Nicaragua donde las medidas de prevención son prácticamente inexistentes.

Desde finales del 2020, especialistas han advertido sobre un rebrote del nuevo coronavirus. Algunos hasta han afirmado que ya empezó, y visitar lugares cerrados con aglomeración de personas como los gimnasios, expone al contagios a las personas.

Este lunes en el país los gimnasios abrieron, tras permanecer cerrados al menos por cuatro días, fin de semana largo, en ocasión a festividades de fin de año. Pero en lugar de visitarlos, Valverde mejor insta a “correr” en lugares abiertos.

“Lo que yo recomendaría es siempre mantener la actividad física por lo menos 150 minutos a la semana. Consumir frutas verduras, aguas. La pandemia ha generado creatividad, muchas personas hacen ejercicio en sus casas, y antes no lo hacían. Eso es bueno, es mejor que visitar gimnasios”, dijo el galeno.

Voz de Eddy Valverde, médico independiente.

La actividad física es considerada por los profesionales de la salud como factor importante de prevención ante el COVID19. El galeno argumentó que hacer ejercicio mejora la capacidad respiratoria y fortaleza cardíaca. Pese a eso, insistió en realizar una variación de rutina.

Médico Eddy Valverde.

Agregó que los gimnasios climatizados son sumamente peligrosos, y aunque las aunque la mascarilla sea un elemento clave para la prevención del virus, realizar ejercicio con ella es inadecuado.

“Aquellos gimnasios donde hay aire acondicionado, el aire está recirculando, eso si es peligroso. Además es locura que vallas a un gimnasio y te pongas mascarillas, mejor no vas por que así no te oxigenas bien”, indicó Valverde.

Voz de Eddy Valverde, médico independiente.

En muchos países los gimnasios han estado cerrado para prevenir contagios de COVID19, algunos por orden del ejecutivo. En Nicaragua, la mayoría han estado abiertos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*