El preso político indígena de Venezuela, Salvador Franco, falleció este domingo por falta de atención médica, según informó en su cuenta de Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.
A finales del 2019 detuvieron Salvador Franco, y lo acusaron de participar en el asalto a dos instalaciones militares en el estado de Bolívar. Desde el 21 de noviembre del año pasado existió orden del tribunal para su traslado a un centro de salud y jamás fue acatada.
El pasado 24 de diciembre de 2020, Foro Penal advirtió que la salud de Franco estaba gravemente deteriorada, y responsabilizó al régimen chavista de la vida del detenido.
La acción de la que acusaron fue del ataque al fuerte de Santa Elena, que se llevó a cabo el 22 de diciembre de 2019, por parte de militares sublevados al régimen de Nicolás Maduro.
En enero del 2020, la fiscalía de Nicolás Maduro acusó a Salvador y otras 12 personas originarias del pueblo indígena Pemón, de “terrorismo, sustracción de arma de fuego o municiones en resguardo”.
Deje su comentario