Reino Unido evalúa aplicar nuevas medidas para frenar cepa de coronavirus

.

Reino Unido evalúa adoptar restricciones más severas para combatir la rápida progresión del nuevo coronavirus, atribuida en parte a una nueva variante del virus, la “cepa”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que entre las medidas a tomar, está el cierre de escuelas, a como se aplicó a finales de marzo 2020 en la primera ola de la pandemia.

“Es posible que tengamos que hacer cosas en las próximas semanas que serán más difíciles en varias partes del país” declaró Johnson a la BBC.

Primer ministro británico, Boris Johnson.

Reino Unido es uno de países más golpeados en Europa por la pandemia, con 74,570 muertos. En 24 horas unas 57,725 personas suplementarias han sido contaminadas, según los últimos datos oficiales comunicados ayer (sábado).

Tres cuartas partes de la población ha sido de momento reconfinada. El regreso a colegios es postergado en algunos casos, en particular en Londres y el sudeste de Inglaterra, especialmente afectados por el aumento de contaminaciones.

Algunas escuelas cerradas en Londres, Inglaterra.

Más de un millón de personas en Reino Unido ya recibió una dosis de la vacuna de la alianza del estadounidense Pfizer y el alemán BioNtech. La campaña de vacunación empezó el 8 de diciembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*