52 años de cárcel para Pedro Pablo Dávila Hernández, y 27 años para su cónyuge Fanny del Carmen Zelaya Pérez. Esas son las condenas a las que fueron sentenciados por torturar, violar y asesinar a una menor de edad en El Tuma – La Dalia, departamento de Matagalpa.
La pequeña de iniciales Y.G.D.G era sobrina de los victimarios. La pareja se declaró culpable en el Juzgado Tercero Especializado en Violencia de Managua, en la primera audiencia del juicio, que se celebró a puertas cerradas.
El 6 de octubre, confesaron como fue el crimen, que se registró el 26 de septiembre. De manera escalofriante dijeron que ese día, agredieron a la pequeña con una vara de café y un palo de escoba. Las magnitudes de los golpes propinados con tales artefactos provocaron que se desplomara y falleciera.
Puedes leer: Sin titubear. Pareja cuenta como asesinaron a una menor en La Dalia, Matagalpa
Los condenados le negaban la comida a la niña, y le pegaban con objetos contundentes cuando estaba de «malcriada». La mantenían sucia y le lanzaban baldes con agua cuando se orinaba. Fue torturada durante varios meses.
Deje su comentario