Playas en Nicaragua abarrotadas ante advertencia de un rebrote de Covid-19

Mientras la pandemia del Covid-19, continúa propagándose sobre el mundo, los nicaragüenses siguen minimizando el virus, llenando las playas del país este primer fin de semana del 2021. 

Una vez finalizada las fiestas de fin de año en noche vieja, miles de nicaragüenses se disponen a visitar los balnearios del país, con mayor afluencia en el pacifico de Nicaragua. 

Las playas de Pochomil, La Boquita, Masachapa, entre otras fueron los centros más visitados este 1 y 2 de enero del 2021. Sin ningún tipo de medidas de prevención los ciudadanos se aglomeraban, con cero distanciamiento social, y sin mascarillas, exponiéndose a la enfermedad que continúan cobrándose vidas en el país. 

Médicos de la Unidad Médica Nicaragüenses, en reiteradas ocasiones han advertido a la población, sobre un rebrote de Covid-19 en 2021. Después de las celebraciones como las purísimas, navidad, y de fin de años, donde se pudo notar mucha presencia de personas que no guardaban al menos 1 metro de distancia. 

En su último informe el Observatorio Ciudadano COVID-19, reporta un acumulado de 11.935 casos sospechosos de coronavirus y 2.862 fallecidos. 

Sin embargo el Ministerio de Salud (Minsa), hasta ahora contabiliza 5.991 contagio y 164 muertos por esta enfermedad. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*