2021 inicia con nuevas restricciones mundiales por pandemia

Foto: EFE

El primer fin de semana de 2021 comenzó con nuevas restricciones en el mundo para intentar frenar los contagios de COVID-19.

La pandemia ha provocado más de 1,82 millones de muertos y casi 84 millones de casos en todo el mundo.

Europa, es una de las regiones más golpeada a nivel mundial por la pandemia con más de 577 mil 400 fallecidos y 26,7 millones de contagios.

Según la Agencia AFP, Francia, inició con más restricciones ante unas preocupantes cifras epidemiológicas, para evitar un nuevo brote de la epidemia, el toque de queda se refuerza a partir de este sábado.

De igual manera, los teatros, cines y salas de conciertos no podrán reabrir el 7 de enero, como se previó en un principio.

Foto: EFE

Por su parte, Grecia, anunció que prolongará hasta el 10 de enero su estricto confinamiento adoptado hace dos meses.

En Tailandia, quedará este sábado bajo un confinamiento parcial con el cierre de bares, discotecas y lugares donde se vende alcohol para frenar un alza de casos.

En Latinoamérica, Venezuela retomará el lunes su plan de confinamiento parcial, desde el 4 hasta el 10 de enero.

Mientras que en América Latina y el Caribe registran 509 mil 332 muertos y más de 15,6 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

Vacunación

Según los expertos, las vacunaciones dominarán gran parte el año que arranca, pero predicen un alza pronunciada de contagios y muertes tras las reuniones navideñas.

Fotos: Año Nuevo 2021: las celebraciones alrededor del mundo, en imágenes |  Actualidad | EL PAÍS

Además, las críticas por la lentitud en la distribución de la vacuna aumentaron en los últimos días, sobre todo en Europa y Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*