Contagiados de COVID-19 superaron los 82 millones en todo el mundo

Foto: Archivo

En el último día del año 2020, los contagiados de COVID-19 superaron los 82 millones en todo el mundo.

La Universidad Johns Hopkins indicó que los contagiados por la pandemia son 82 millones 709 mil 354 y han fallecido un millón 805 mil 35 personas por el virus a nivel mundial.

El lugar que siguen siendo el más afectado en el mundo es Estados Unidos, registrando el mayor número de contagios con 19 millones 740 mil 471, seguido de la India con 10 millones 266 mil 674 y Brasil con 7 millones 619 mil 200.

Entre los países europeos que registran más contagios están Rusia, Francia y el Reino Unido.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su primera homologación de urgencia a la vacuna Pfizer-BioNTech, lo cual facilitará su uso en los países que aún no la validaron.

“Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra el COVID-19“, aseguró la directora encargada del acceso a los medicamentos en esta agencia de la ONU, Mariangela Simao.

El procedimiento permite a Unicef y a la Organización Panamericana de la Salud comprar la vacuna para su distribución en los países pobres, según el comunicado.

Del mismo modo, la doctora Mariangela Simao subrayó que “se necesita un esfuerzo aún mayor para asegurar que se disponga de suficientes dosis de vacunas para satisfacer las necesidades de las poblaciones”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*