Más de 13 mil consultas gratis realizó la Unidad Médica en 10 meses

Dra. Anely Pérez, y Dr. José Antonio Vásquez. Foto: Redes sociales UMN.

Alrededor de 13,500 consultas gratuitas brindó en todo el 2020 la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), conformada por doctores independientes. Esto, según el último informe del año.

Los galenos consideran que fueron 12 meses muy difíciles. Sobre todo por que los últimos diez, se vivieron en medio de una pandemia, que según el Observatorio Ciudadano Covid-19, a la fecha ha cobrado la vida de más de 2 mil nicaragüenses.

En el informe destacaron la entrega de más de 5 mil kit de seguridad para el personal de salud en Nicaragua. También distribuyeron más de 4 mil equipos para los líderes comunitarios de los diferentes territorios de la Costa Caribe.

Insumos médicos enviados por los doctores independientes a la Costa Caribe nicaragüense.

La UMN también aprovechó para denunciar la reciente campaña de desprestigio en redes sociales al ejercicio profesional de algunos de los miembros de su Junta Directiva, esta sucia campaña lo único que pretende es desvirtuar y deslegitimar el trabajo que como organización hemos desarrollado, atacando de forma infundada el profesionalismo de sus integrantes” señalan los médicos. 

El Dr. José Antonio Vásquez, presidente de la organización, concluyó manifestó que la última semana las llamadas telefónicas para atender a personas que presentan sintomatologías asociadas al COVID19.

Comunicado en rechazo a la campaña de desprestigio contra la UMN emitido en el mes de junio.

Por su parte el Minsa, en su informe del 22 al 29 de diciembre que se reportan 55 nuevos casos de COVID19 y un fallecido a causa del virus en esta última semana.

Puedes leer: Minsa reporta 55 nuevos casos de COVID19 y un fallecido en Nicaragua

Para un acumulado de 6,046 casos confirmados y 165 muertes y personas recuperadas 4,609, según datos del Minsa desde que la pandemia ingreso al país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*