Se cumple un año de reportarse los primeros casos de COVID19

Un día como hoy, pero del año 2019, China notificaba a la Organización Mundial de Salud que una extraña neumonía se expandía rápidamente, iniciando en un mercado de la ciudad de Wuhan provincia de Hubei.

Al día siguiente, la OMS solicitó al Gobierno chino información y comenzó a activar las alarmas del extraño virus, dos días después recibió confirmación de los casos observados y de su causa desconocida.

Dos semanas después China hace pública la secuencia genética del virus causante del COVID19 y específicamente un 13 de enero de 2019 se confirma oficialmente un caso del patógeno en Tailandia, el primero registrado fuera de China y en Marzo se declara oficialmente pandemia debido a la propagación rápida del virus por todo el mundo, causando el cierre de fronteras y perdidas económicas mundiales.

Lea también: Nueva cepa de COVID19 mantiene mayores niveles de contagios

COVID19 continúa extendiéndose y mutando

Hasta la fecha el COVID19 ha venido mutando según especialistas en la materia. Su última mutación revela que se transmite más rápido de lo inicial por lo que muchos países han optado por retomar el confinamiento de sus ciudadanos e imponer las medidas estrictas de prevención.

La nueva cepa se extendió en esta semana hasta Estados Unidos por lo que, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que este los gobiernos deben aumentar la inversión en la atención médica.

Nueva cepa de COVID19 se propaga rápidamente

Te puede interesar: Primer caso de la nueva cepa de coronavirus en EE.UU

El COVID19 ha infectado a más de 76 millones de personas en todo el mundo, y continúa extendiéndose por el planeta. El país más afectado es Estados Unidos, con más de 17 millones de contagios y más de 317.000 fallecimientos, le sigue la India, superando los 10 millones de casos y las 145.000 muertes, y de tercer lugar Brasil, que rebasa los 7 millones de diagnosticados y acumula más de 186.000 decesos a causa del virus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*