Policía orteguista agrede a mamá de Edward Lacayo, “La Loba”

Estela Rodríguez, mamá de preso político. Foto: Archivo / El Nuevo Diario.

“Va para adentro”. Estas eran las palabras emitidas por efectivos de la policía orteguista la mañana de este jueves, al momento que empujaban a doña Estela Rodríguez, madre del preso político Edward Enrique Lacayo, conocido como “La Loba”.

Según Karen Lacayo, hermana del reo, dijo a Radio Corporación que su mamá, la señora Rodríguez, pretendía salir de su casa para realizar compras, pero fue bloqueada por los agentes que arremetieron contra ella, golpeándole el brazo izquierdo.

“Mi mamá abrió el portón. Iba a la venta a comprar un fresco y los antimotines en conjunto con policías de civil (paramilitares) la empujaron y le golpearon su brazo izquierdo”, expresó Lacayo.

Voz de Karen Lacayo, hermana del preso político Edward Lacayo.

La casa de habitación de la familia Rodríguez Lacayo en Monimbo, Masaya se mantiene asediada desde hace un mes. El hostigamiento es día y noche.

“Tiene dos días de que ellos se van a las 8 de la noche y luego regresaron a las 5 de la mañana. Pero los otros días han hasta amanecido”, denunció la hermana de la “La Loba”.

Karen Lacayo, hermana de la “La Loba”.
Voz de Karen Lacayo, hermana del preso político Edward Lacayo.

En agosto 2019, Edward Lacayo fue condenado a 15 años de cárcel por el supuesto delito de tráfico de drogas y 800 días multas (equivalentes a 50,000 mil córdobas).

El autoconvocado permanece en prisión desde el 15 de marzo del 2019, tras ser detenido cuando trataba de huir de la represión por haber participado en las protestas antigubernamentales en Masaya.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*