2021 avizora índices de contagio altos de COVID19, dice epidemiólogo

Foto: La Prensa

La pandemia del COVID19 sorprendió al mundo en este 2020, y en vez de menguar al cierre de este año, evoluciona cada vez más. La nueva cepa del coronavirus que registró el Reino Unido hace pocas semanas es más contagiosa que la anterior, y ya se ha detectado en otros países del mundo. Pero, ¿Cómo afectará y quienes serán los más propensos a contagiarse en Nicaragua?

Te puede interesar: Nueva cepa de COVID19 mantiene mayores niveles de contagios

El contagio global de esta nueva cepa está propensa a suceder, según el doctor Álvaro Ramírez. El médico epidemiólogo explica que como los vuelos están abiertos, y los viajes continúan realizándose, en cualquier momento esta variación del virus puede llegar a Nicaragua, y como es de esperarse, los más afectados serán quienes posean más comorbilidades.

“El problema no es para la gente joven, que tienen capacidad de resistir el virus. Y en Nicaragua, el gobierno ha decidido apostar por la inmunidad de rebaño, pero además ha decidido cerrar los hospitales y cerrar los centros de salud, sólo para aquellos pacientes que ameriten hospitalización” explica.

Álvaro Ramírez, médico epidemiólogo.
FOTO: La Prensa.

Así, las medidas para prevenir el COVID19 deben fortalecerse y no pasarse desapercibidas, porque el epidemiólogo augura un año nuevo con mayor contagio para la población mundial.

“Prácticamente se está avizorando un año 2021 con unos índices y unos niveles de infestaciones muchísimo más altos de la que han habido hasta ahora con la cepa original del COVID19” señala.

Nicaragua hasta el momento acumula 6,047 casos de coronavirus confirmados desde marzo pasado, y 165 muertes, según cifras oficiales emitidas por el Ministerio de Salud.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*