Aerolíneas estadounidenses prueban un aplicación para volar a Centroamérica

Coronavirus
ABC.es

Según la Voz de América, las personas que vuelen desde Estados Unidos a algún destino de Centroamérica, ya sea Honduras, Guatemala o El Salvador ya pueden utilizar la aplicación VeriFLY.

El nuevo sistema para el teléfono celular permite que las personas puedan verificar los documentos y requisitos para entrar en algunos de los países centroamericanos mencionados.

VeriFLY, está en funcionamiento desde el 22 de diciembre, es un sistema informático que nació con el objetivo de evitar los contactos y las congestiones en los aeropuertos en medio de la pandemia.

Del mismo modo, garantiza seguridad y fiabilidad a las autoridades.

“Los clientes que usan VeriFLY están ahorrando más de 10 minutos de promedio durante el check-in“,

“Al mismo tiempo tienen la tranquilidad de haber completado todos los requisitos necesarios en su destino”, aseguró la vicepresidenta de experiencia del cliente en American Airlines, Julie Rath.

Según American Airlines, va ayudar a garantizar que cumplen con las pautas de entrada requeridas por el gobierno y acceder a un check-in rápido.

América Latina

De igual manera, las Aerolíneas de EE.UU. llevarán vacunas para COVID-19 a América Latina.

La aerolínea también ha confirmado que está trabajando con otros países de la región latinoamericana para agilizar este proceso a través de esta aplicación.

Además, desde principios del mes de diciembre, American Airlines impulsó las pruebas de coronavirus en casa a través de “LetsGetChecked” sin necesidad de desplazarse a una clínica o a un centro especializado.

Una vez realizada la reserva, el pasajero puede solicitar la prueba de coronavirus y tiene los resultados en entre 2 y 5 días.

Según la portavoz de American Airlines, estas medidas han recibido comentarios “muy positivos” por lo que, previsiblemente, acaben implantándose de forma definitiva. “Solicitar y realizar una prueba a través de LetsGetChecked también es una opción simple y conveniente que ha recibido comentarios positivos de nuestros clientes”, dijo al respecto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*