Organizaciones y personas opositoras alertas ante plan seguridad de fin de año

Policía orteguista inicia plan de seguridad fin de año. Foto: 19 Digital.

La policía orteguista inició este miércoles 30 de diciembre el plan de seguridad de cierre año. Más de 14 mil efectivos serán desplegados en toda Nicaragua para garantizar seguridad y tranquilidad a las familias, según la institución.

Sin embargo, el plan también basa en mantener encerrados a quienes critican la gestión gubernamental. Así lo considera el doctor José Luis Borgen, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense, denunciando que hoy, a un día que culmine el año 2020, la policía orteguista esta apostada en las afueras de su vivienda.

“El día previo a que termine el año, sigue la policía realizando el asedio a las casas de aquellas personas que consideran opositores o que en algún momento prestaron atención a los heridos en las protestas, o a los enfermos por la pandemia. Como es mi caso”, dijo el galeno.

Voz de Dr. José Luis Borgen.
Doctor José Luis Borgen. Foto: Cortesía Leticia Gaitán.

Tras la presencia policial, Borgen señaló que – al parecer – la seguridad anunciada al cierre de año es para reprimir a opositores. Esto es rechazado por el médico independiente.

“Lo que vemos en las noticias son accidentes, robos, asaltos, asesinatos, incluso de tipo sicariato. Ellos dicen que brindan seguridad al pueblo asediando a los golpistas y tranqueros”, agregó.

Puede leer: Policía Orteguista asedia casas de opositores

Voz de Dr. José Luis Borgen.

Asedio APN

El presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), Alfredo Salinas, se une al rechazo de Borgen, recordando el asedio de ayer – martes – en las instalaciones de la organización de comunicadores en Managua.

“Lo denunciamos, lo rechazamos por que prácticamente es una muestra clara que este gobierno sigue actuando en contra de la libertad de prensa, expresión y en contra de los periodistas independiente que han asumido una actitud de denuncia permanente sobre las violaciones a los derechos humanos”, manifestó Salinas.

Alfredo Salinas, presidente de la APN.
Foto: Cortesía La Prensa.
Voz de Alfredo Salinas, presidente APN.

Te puede interesar: Policía Orteguista asedia casas de opositores

El pasado 23 de diciembre, la policía Orteguista anunció el Plan Belén de seguridad para festividades navideñas, y el patrón fue el mismo. “Asedio a opositores”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*