Senado de Argentina aprueba el aborto

El Senado de Argentina aprobó la madrugada de este miércoles con 38 votos a favor,  29 en contra y una abstención, el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo, que permite acceder legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación, ósea casi los tres meses de embarazo.

Con esto Argentina, permite que las mujeres decidan sobre sus cuerpos, si desean o no ser madres, dejando atrás la ley vigente desde el año 1921, que consideraba un delito el aborto a excepción en los casos de violación o riesgos para la vida de la mujer.

Tras aprobarse la ley en el senado, en las calles argentinas miles de mujeres a favor del aborto legal, vestidas con atuendo de color verde, celebraron los resultados positivos con consignas, pancartas en la que demandaban “aborto legal ya”.

Por su parte el Presidente argentino, Alberto Fernández respaldo la aprobación en su cuenta de Twitter, “El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”, manifestó.

Otra de las reacciones en Twitter fue de Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica de la Presidencia argentina, y la principal impulsora del proyecto, “construimos consensos para seguir ampliando derechos. A partir de hoy viviremos en un país más igualitario que reconoce autonomía y dignidad a las mujeres. Mi reconocimiento a la lucha de tantas, tanto tiempo”, subrayó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*