¿Qué hay de cierto sobre el espionaje de Instagram a sus usuarios?

FOTO: Javier Bermúdez | Radio Corporación

Han llovido fuertes críticas sobre la red social Instagram y un supuesto espionaje a través de la cámara frontal de los dispositivos móviles, pero ¿es todo cierto? Aquí te contamos.

La polémica surgió luego de que actualizaran sus normativas, en las que se podía leer: “Usaremos la tecnología de reconocimiento facial para reconocerte en fotos, videos y experiencias de la cámara. En caso de que introduzcamos tecnología de reconocimiento facial en tu experiencia de Instagram, te lo informaremos previamente y podrás decidir si quieres que la usemos para ti“.

Sin embargo, por lo que se interpreta, la información sólo se utilizará para reconocer al usuario en el contenido multimedia, es decir; si alguien sube una foto donde apareces, Instagram podría reconocer tu rostro y notificarte.

Aún así, luego de la controversia, el equipo de Instagram, notificó que escribiría sus términos en un lenguaje más comprensible.

Una de las tantas reacciones en redes sociales sobre las normas de Instagram.

El experto en temas de seguridad, Darwin Jirón, analiza, que en efecto la información sobre el supuesto espionaje es falso, pero que aun así, la plataforma registra algunos datos para fines publicitarios.

“Si sos una persona que te gustan los autos, o te gusta la ropa, o te gustan las computadoras, ellos van a registrar qué sitios, grupos, páginas o usuarios de Instagram vos seguís más; qué lugares visitas más de determinado producto o servicio. Tu comportamiento: cuanto tiempo permaneces en la plataforma, a que horas te conectás más. Obviamente (también) toda la información que vos proporcionás al inicio. Datos personales como: dirección, teléfono, correo. Como siempre he recomendado, esta información hay que escogerla muy bien las que vayamos a poner porque en la misma política dice que ellos la pueden almacenar.” expresó.

Lea: WhatsApp ya no estará disponible en algunos celulares, como el iPhone 5

De igual forma, según las leyes estadounidenses, estas plataformas están obligadas a hacer todo tipo de cambios de manera pública.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*