Actividades de fin de año promueven aumento de contagios de COVID19

Actividad realizada en Plaza de la Revolución este fin de semana / FOTO: El 19 digital

La población nicaragüense se ha desbordado a participar una serie de actividades familiares, fomentadas por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, como actividades en las calles para los menores del hogar, o conciertos navideños, implicando que la población pueda contagiarse de COVID19, señalan expertos.

En estas aglomeraciones de personas en estas últimas semanas se observa que muy pocas personas se protegen ante el contagio de coronavirus, y el gobierno insiste en mantener una inmunidad de rebaño en la población, manifiesta el epidemiólogo Álvaro Ramírez.

“El promover actividades de aglomeración como realizar conciertos, entre otros, para exponer a la población lo más rápido posible y lograr inmunidad de rebaño es lo que se observa que el Gobierno hace en Nicaragua, y lo otro es reducir el número de ingresos por COVID19 en los hospitales, reduciendo la atención a los ciudadanos y mostrar que los casos han reducido”, expresa el epidemiólogo.

Voz de Álvaro Ramírez, epidemiólogo

En Nicaragua los casos de COVID19 disminuyen cada semana, según los informe del Ministerio de Salud (Minsa), pues en las últimos informes registran entre 40 y 50 nuevos casos del virus, lo que para Ramírez, es un intento de mantener una falsa normalidad a diferencia de otros países que están aplicando una vez más las medidas de prevención estrictas.

“A diferencia de Nicaragua, es como el Gobierno está manejando la situación de la pandemia en el país, sin información de manera de que nos están engañando y la gente está pagando el precio del mal manejo de salud pública que hay en el país” agrega Ramírez.

Voz de Álvaro Ramírez, epidemiólogo

Te puede interesar: Nicaragua roza los seis mil casos de COVID19, según el Minsa

Los médicos independientes insisten en que la población nicaragüense mantengas las medidas de prevención ante el virus, pues advierten de un repunte en los contagios del patógeno en estas ultimas semanas, en la cual la población acostumbra a visitar a sus familiares en vísperas de navidad y año nuevo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*