20 fallecidos por accidente de tránsito en semana navideña

20 personas fallecidas y 50 lesionados en accidentes de tránsito, reporta la policía orteguista, en su informe correspondiente del lunes 21 de diciembre al domingo 27 del mismo mes, semana festiva en Nicaragua.

La oficina de tránsito destacó que hubo 772 accidentes en 134 municipios del país, 70 colisiones menos en comparación a la semana anterior. En el caso de las víctimas mortales aumentaron en seis. La semana pasada murieron 14 ciudadanos.

Los nicaragüenses que perecieron corresponden a 12 conductores, 6 peatones y 2 pasajeros. Conducir en estado de ebriedad perfila como la causa principal de las muertes por accidente.

El feriado 25 de diciembre, dos personas murieron en diversos accidentes de tránsito en León. El primer fallecido fue en el municipio de Telica y el segundo en la comunidad rural de Chacaraseca.

Foto: 19 Digital.

Al siguiente día, el sábado 26, la policía Orteguista informó sobre las muertes de tres personas en accidentes de tránsito en Chontales Jinotega y Estelí.

Comunicado de la policía del sábado 26 de diciembre.


El 2019 fue el año que a nivel de la década rompió los indicadores en cuanto a los accidentes de tránsito, dejando más de 800 fallecidos.

El último informe mensual de la institución señala que entre enero y noviembre de 2020 se han registrado 646 muertes por accidentes de tránsito y 1,713 lesionados de un total de 30,941 accidentes viales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*