Responsable de explosión en Nashville murió en el lugar

Las autoridades estadounidenses identificaron a Anthony Quinn Warner, de 63 años, como autor de la explosión en Nashville en Navidad, según información de la Voz de América.

Según las autoridades hizo estallar una casa rodante al amanecer del viernes en un vecindario de Nashville, Tennessee. El lugar estaba lleno de restaurantes y bares de música country.

A recreational vehicle that exploded on 2nd Ave N and injured three people is seen in Nashville, Tennesse, U.S. December 25,…
Una foto de la casa rodante que estalló en el centro de Nashville, Tennesee, el 25 de diciembre de 2020, distribuida por el Departamento Metropolitano de la Policía de esa ciudad.

Los investigadores se valieron de muestras de ADN y otros recursos, como localizar el número de identificación del vehículo e indicios del público, para relacionar a Warner con la explosión.

También registraron el sábado la casa de Warner en el suburbio de Antioch, unos 18 kilómetros del sitio de la explosión.

“Hemos llegado a la conclusión de que un individuo llamado Anthony Warner es el responsable, y que estaba presente cuando la bomba estalló y que pereció en la explosión”, aseguró Donald Cochran, un fiscal de Tennessee.

Según los registros públicos, Warner tenía experiencia en sistemas electrónicos y alarmas, y había trabajado en empleos de tecnología de la información.

Del mismo modo, informaron que Warner murió en la explosión. Los investigadores aún trabajan para determinar un motivo de la explosión.

FBI en explosión Nashville

Las autoridades indicaron que resultaron tres personas heridas y causó daños a decenas de edificios y trastornó los sistemas de telecomunicaciones en la ciudad.

De igual manera, el FBI dijo que sus agentes y los de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban todavía recuperando y analizando pruebas.

Investigators continue to examine the site of an explosion Sunday, Dec. 27, 2020, in downtown Nashville, Tenn. An explosion…
Investigadores continúan examinando el sitio de la explosión de una casa rodante en Nashville, el domingo 27 de diciembre de 2020. Las autoridades creen que la explosión fue intencional.

“El motivo del incidente aún no está claro”, informó el FBI en un comunicado el domingo por la noche.

“Estamos siguiendo pistas, pero hasta este momento no hay indicios de que algún otro individuo estuviera involucrado”, añadió.

El área alrededor de la explosión continuaba cerrada este lunes.


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*