Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero

El cantante y compositor mexicano, Armando Manzanero Canché, falleció este lunes en la madrugada, a la edad de 85 años en la ciudad de Mexico, reportan varios medios locales.

Recientemente el artista, había sido ingresado al hospital después de sufrir posibles complicaciones, tras dar positivo por Covid-19. Falleciendo este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del cantante.

“Es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento” expresó.

El cantautor Ricardo Montaner, dedico unas palabras, luego de conocerse sobre la muerte del artista mexicano.

Manzanero nacido en Mérida, Yucatán en 1935, reconocido por sus canciones como “somos novios o “contigo aprendí”. Fue ganador del Grammy Latino en 2001 con su disco Duetos en la categoría de Mejor álbum Vocal Pop para Grupo Duo y el premio Grammy honorífico en 2014.

Ademas de estudiar música en la Escuela de Bellas Artes de Mérida, completando su formación en la Ciudad de México. A la edad 15 años compuso su primera canción y a los 21 empezó a laborar como director musical de la compañía discográfica CBS, en México.

Grabo su primer disco como profesional llamándolo “Mi primera grabación”. Su última presentación fue en Guatemala el 2 de octubre de  2018 en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*