La Iglesia Católica es perseguida por el régimen de Ortega por «no callar»

Foto: Archivo

El Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés, que la Iglesia Católica es perseguida por «no callar» y defender al pueblo nicaragüense.

Del mismo modo, la iglesia es asediada por el régimen porque denuncian la falta de institucionalidad, la falta de justicia y violación de derechos humanos en el país.

El Vicario en una entrevista con la televisora alemana Deutsche Welle (DW), insistió que Daniel Ortega sigue llamando a la iglesia «golpista«.

De igual manera, aseguró que la Iglesia es una de las instituciones más perseguidas por el régimen de Ortega-Murillo desde hace 33 meses como producto de la cruenta represión de abril del 2018.

«Tratan de intimidar a la iglesia para que no hablemos, no digamos nada de lo que está pasando», puntualizó.

Por otro lado, el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez destacó, que «las palabras que intentan imponerse por la fuerza arrebatan la libertad«.

El obispo hace referencia en los regímenes autoritarios que oprimen a los pueblos que alzan su voz a favor de la libertad.

Del mismo modo, el obispo enfatizó que «los discursos que a toda costa buscan la uniformidad no unen, sino que anulan y someten».

Monseñor Silvio Báez

«La Palabra de Dios, en cambio, es fuente de vida y de libertad, principio de comunión en la distinción», subrayó monseñor Báez.

Asimismo, indicó que “Nuestra fe nos impone la exigencia de hacernos también nosotros cada día más humanos y respetuosos de la dignidad de las personas«.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*