Otra navidad en la que los presos políticos no estarán con sus familiares

Las fiestas navideñas y de fin de año para las familias de los presos políticos están llena de melancolía y tristeza pues algunas ya son tres o dos años en la cual no compartirán otro año en familia.

La familia del preso político Norlan Cardenas, pasará una segunda navidad y año nuevo sin poder compartir con él pues el régimen de Daniel Ortega lo mantiene detenido ilegalmente desde el pasado 30 de noviembre de 2019, vinculándolo en el caso conocido como Chabelo en la ciudad de Masaya, su hermana Ruth Martínez, anhelaba que este diciembre Cárdenas pudiera estar con ellos.

“Se siente un vacío, dolor y tristeza, al ver como hay gente que celebra y Norlan no está aquí, nos ahogamos en la impotencia de queremos sacarlo de ese lugar tan cruel donde lo tienen, la verdad desde el 2018, la navidad para nosotros no existe porque para en estas fechas la Policía irrumpió en la casa buscando a otro muchacho”, manifiesta Martínez.

Ruth Martínez, hermana de preso político

Este mes de diciembre los familiares de presos políticos lanzaron la campaña, “Navidad sin presas y presos políticos”, ante la falta de voluntad del Gobierno de Daniel Ortega por liberar a los más 100 secuestrados políticos, sin embargo, estos continúan detenidos en las cárceles de Nicaragua, por lo que Martínez asegura que seguirán solicitando la liberación de su hermano y de todos los reos políticos.

“No nos van a callar, voy a seguir exigiendo libertad para los presos políticos, a pesar de que viene un año duro que no sabemos lo que va a ocurrir, la exigencia será la misma, a como ellos dicen dentro de la cárcel, no perdemos la fe y la esperanza de que los veremos libres a todos”, agrega.

Ruth Martínez, hermana de preso político

Unidad Nacional Azul y Blanco realiza acciones para exigir la liberación de presos políticos

La madrugada de este jueves miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), realizó la actividad de pegar stickers en 46 municipios y 11 departamentos del país, con el fin de exigir la liberación de los presos políticos.

“Nos solidarizamos con los familiares y los presos políticos realizando estas acciones, pero además queremos demostrarle al régimen que no le tenemos miedo y que no nos va a detener, en estas fechas de fin de año, invitamos a la población a recordar a los presos y presas políticas”, expresa Guillermo Incer, miembro del consejo político de la UNAB.

Guillermo Incer, miembro del consejo político de la UNAB

Te puede interesar: Familiares demandan una «Navidad sin presos políticos»

El régimen de Daniel Ortega tiene más de 100 presas y presos políticos en las cárceles de Nicaragua y mantiene bajo a asedio y persecución a excarcelados políticos, y familiares de los mismos, acciones que son denunciadas ante la comunidad internacional, para constatar que en el país se continua violando los derechos humanos de los nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*