EE.UU. sanciona a entidades del régimen bielorruso por socavar la democracia

Estados Unidos,población hispana,

El Gobierno de Estados Unidos tomó medidas contra personas y entidades involucradas en los esfuerzos para socavar la democracia bielorrusa

Los Departamentos de Estado y del Tesoro de EE. UU. ejercieron sus respectivas autoridades contra 40 personas y cuatro entidades involucradas en fraudes electorales y abusos de derechos humanos.

OFAC

Por su parte, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. designó a una persona y cuatro entidades por sus roles en las fraudulentas elecciones presidenciales en Bielorrusia y la violenta represión de las protestas pacíficas a favor de la democracia.

Estas designaciones, se dirigen a personas y entidades que son responsables de, o han participado en, acciones o políticas que socavan los procesos o instituciones democráticos en Bielorrusia.

«El pueblo bielorruso busca continuamente ejercer pacíficamente sus derechos democráticos básicos, y el estado responde repetidamente con violentas represiones«, destacó el secretario Steven T. Mnuchin

«Esta acción, en conjunto con las tomadas anteriormente por Estados Unidos y nuestros socios internacionales, continúa responsabilizando a las personas y organizaciones que llevan a cabo estas acciones inaceptables», aseguró Mnuchin.

Hasta la fecha, la OFAC ha sancionado a 25 personas y 13 entidades bielorrusas en virtud de la EO 13405.

Departamento de Estado

En la misma línea, el Departamento de Estado de EE. UU. tomó medidas de conformidad con la Proclamación Presidencial (PP) 8015 para identificar a 39 personas responsables de socavar la democracia bielorrusa y les ha impuesto restricciones de visado. 

Hasta la fecha, el Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visa de conformidad con PP 8015 a un total de 63 personas por su participación en socavar la democracia en Bielorrusia.

Por las fraudulentas elecciones presidenciales del 9 de agosto y en la posterior violenta represión que continúa hasta el día de hoy.

Estados Unidos reiteró que continúa apoyando los esfuerzos internacionales para investigar de forma independiente las irregularidades electorales en Bielorrusia.

De igual manera, los abusos de derechos humanos que rodearon las elecciones y la represión que siguió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*