Presidente de Rusia firma proyecto de ley que otorga inmunidad a los presidentes rusos

Presidente de Rusia, Vladimir Putin / FOTO: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este martes un proyecto de ley que garantizará la inmunidad vitalicia del mandatario y a los expresidentes una vez que dejen el cargo.

Esta ley otorgará a los expresidentes de Rusia y sus familias inmunidad de procesamiento por delitos cometidos durante su vida, también quedan exentos de ser interrogados por la policía o investigadores, así como de registros o arrestos.

Medios internacionales como Deutsche Welle (DW) e Infobae, informan que esta legislación forma parte de las enmiendas constitucionales que fueron aprobadas este verano en una votación a nivel nacional, la cual permitió que el mandatario pueda permanecer en la presidencia hasta el año 2036.

Hasta ahora, los expresidentes solo tenían inmunidad por los delitos cometidos mientras estuvieran en el cargo de mandatario, sin embargo, podía ser anulada si el expresidente es acusado de traición o por un delito grave, cargos de deben ser confirmados por el Tribunal Supremo o Constitucional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*