Alianza de Jóvenes y Estudiantes Nicaragüenses se integra en Alianza Cívica

La Alianza Cívica por Justicia y la Democracia dio a conocer por medio de un comunicado que la Alianza de Jóvenes y Estudiantes Nicaragüenses (AJEN), se integró a este bloque opositor como parte del sector estudiantil.

Adonis Alemán, coordinador de AJEN explica a Radio Corporación los motivos por lo que esta organización estudiantil decidió incorporarse a la Alianza Cívica, luego de un mes de no ser parte de ningún otro bloque opositor.

“Alianza de Jóvenes y Estudiantes Nicaragüenses, nos estábamos fortaleciendo de manera interna, realizamos dos asambleas con nuestros miembros y evaluamos este espacio político, tomando la decisión de ingresar a la Alianza, porque es una plataforma política que tiene valores democráticos firmes, esta muy organizada y tiene representatividad nacional”, manifiesta Alemán.

Voz de Donis Alemán, coordinador de AJEN

La Alianza de Jóvenes y Estudiantes Nicaragüenses viene a la quinta organización juvenil dentro de la ACJD, y está conformada por jóvenes estudiantes exiliados en Costa Rica, Estados Unidos y México, y que desde ahora trabajaran con este bloque opositor.

“El papel de trabajar en la Alianza Cívica es fortalecer el sector estudiantil, en este caso ya somos cinco movimientos de jóvenes, entre ellos Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Movimiento Universitario 19 de abril y otros” agrega el coordinador.

Voz de Donis Alemán, coordinador de AJEN

El pasado mes de noviembre la Alianza de Jóvenes y Estudiantes Nicaragüenses (AJEN) se retiró oficialmente de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), de la cual conformaba parte, y según AJEN una de las razones por la cual abandonaron la organización se debió a que había a un ambiente hostil.  

La Alianza Cívica se refirió a esta nueva integración aseverando que “los jóvenes son actores claves y juegan un rol activo en espacios de incidencia y toma de decisiones” citan en su comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*