Colectivo de Derechos Humanos condena detenciones arbitrarias

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, condenó este lunes las detenciones arbitrarias ejecutadas por el Orteguismo a opositores. En horas de la mañana el joven Sergio Beteta protestó en frente de la Universidad Centroamericana (UCA). También al líder campesino y excarcelado político Víctor Manuel Díaz lo detuvieron cuando celebraba la purísima en la comunidad El Fajardo, San Miguelito Río San Juan. Y además, al defensor de derechos humanos Pablo Cuevas, lo trasladaron momentáneamente a una estación de policía, cuando levantaba una denuncia.

Al respecto, el Colectivo repudió las agresiones a la libertad de expresión:

“Estas detenciones arbitrarias fueron cometidas por agentes policiales de forma ilegal e ilegítima, ya que no fueron realizadas conforme a lo que determina la legalización penal vigente, transgrediendo nuestra Constitución Política en sus artículos 25 y 33” dice el comunicado.

Asimismo los defensores de derechos humanos, denunciaron el “uso excesivo y desproporcionado de la fuerza policial, los actos de tortura, violencia sexual” etc. que se han documentado por organismos internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*