El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, condenó este lunes las detenciones arbitrarias ejecutadas por el Orteguismo a opositores. En horas de la mañana el joven Sergio Beteta protestó en frente de la Universidad Centroamericana (UCA). También al líder campesino y excarcelado político Víctor Manuel Díaz lo detuvieron cuando celebraba la purísima en la comunidad El Fajardo, San Miguelito Río San Juan. Y además, al defensor de derechos humanos Pablo Cuevas, lo trasladaron momentáneamente a una estación de policía, cuando levantaba una denuncia.
Al respecto, el Colectivo repudió las agresiones a la libertad de expresión:
“Estas detenciones arbitrarias fueron cometidas por agentes policiales de forma ilegal e ilegítima, ya que no fueron realizadas conforme a lo que determina la legalización penal vigente, transgrediendo nuestra Constitución Política en sus artículos 25 y 33” dice el comunicado.
Asimismo los defensores de derechos humanos, denunciaron el “uso excesivo y desproporcionado de la fuerza policial, los actos de tortura, violencia sexual” etc. que se han documentado por organismos internacionales.
Deje su comentario