UCA denuncia continuidad de recorte presupuestario por parte del CNU

La Universidad Centroamericana (UCA) continúa recibiendo recortes a su presupuesto por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU) luego de segundo año consecutivo. En un reciente comunicado emitido por el alma máter expresa que la única razón por la que se ensañan contra ellos es por su posición crítica al Gobierno.

“Las reducciones presupuestarias, que desde abril del 2018 a la fecha sobre pasan el 60%, tienen claro el objetivo de obstaculizar el trabajo de la UCA realiza en función del país, y castigar su posición crítica” cita el comunicado.

En el año 2019 la Universidad Centroamericana denunció la reducción del 6% a su presupuesto por parte del CNU, año tras año. Hasta inicios del 2019 la UCA registraba una disminución del 30%. Al cierre del corriente se ha duplicado.

En el mismo comunicado, la Universidad Centroamericana expresa que continuará demandando el restablecimiento de su presupuesto, y demás libertades que han reprimido.

“A pesar de las acciones represivas descritas y de otras que pudieran venir, la UCA continuará demandando ante el CNU y el gobierno de Nicaragua, que se rectifiquen los perjuicios ocasionados a nuestra comunidad universitaria, que se respete el pensamiento crítico y la libertad de cátedra, y que se restablezca la autonomía universitaria libre de cualquier injerencia” demandan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*