Diputados oficialistas declaran de “interés nacional” las acciones de TSK Melfosur

Foto Archivo

Diputados oficialistas en la Asamblea Nacional declararon este lunes de “interés nacional” las acciones de TSK Melfosur, al aprobar la Ley  de Aseguramiento Soberano y Garantía del Suministro de la Energía Eléctrica a la Población Nicaragüense.

El 83 por ciento de las acciones del grupo español TSK Melfosur en la distribuidora y comercializadora de energía eléctrica Disnorte-Dissur pasará oficialmente a manos del Estado de Nicaragua.

La iniciativa de ley fue enviada por Daniel Ortega desde la presidencia con trámite de urgencia el pasado 15 de diciembre del presente año.

La aprobación fue en la sesión extraordinaria de este lunes (21.12.2020) con 70 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, bajo un supuesto argumento que permitirá hacer mayores reducciones en la energía eléctrica y ampliar la cobertura en el país. La Ley entrará en vigencia una vez se publique en La Gaceta Diario Oficial.

Secretismo con TSK Melfosur

TSK Melfosur adquirió las acciones de Gas Natural en el año 2013 en medio de secretismo y críticas.

Se desconoce  de qué manera el Estado adquirió esas acciones, que en 2013 le costaron 57.8 millones de dólares al grupo TSK.

Foto cortesía

Reducción del 3% en la energía eléctrica llega a su fin

A partir del primero de enero se perderá el beneficio del 3 por ciento con el congelamiento de la tasa de deslizamiento, que días atrás la rebajaron al 2 por ciento anual.

Con esto, la tarifa estará sujeta nuevamente a las variaciones del precio del petróleo y el combustible.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*