La mañana de este lunes la Policía Orteguista detuvo ilegalmente a Pablo Cuevas asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).
Cuevas levantaba una denuncia en la casa de habitación de Flor Ramírez, conocida popularmente como la señora de güipil, cuando la patrulla de agentes policiales lo detuvo, trasladándolo al distrito 6 de Managua, confirmo la abogada Carla Sequeira de CPDH.
Con él, también detuvieron a dos miembros más de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Felipe Ulloa y Danilo Vásquez los cuales, también estaban en funciones de levantamiento de denuncia a víctimas de asedio.
El equipo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos se movilizó hasta el distrito 6 de Managua, para indagar sobre las detenciones arbitrarias contra tres miembros de CPDH, sin embargo, no les brindaron información, ni los dejaron ingresar al distrito.
Pasado los minutos de haber insistido por información de Pablo Cuevas, Felipe Ulloa y Danilo Vásquez, estos fueron puestos en libertad a eso de las 11: 20 de la mañana.
Deje su comentario