Juicio de Dorling Montenegro será en enero 2021 y sin expectativas de ser declarado no culpable

Este jueves se llevó a cabo la audiencia en contra del joven opositor de Jinotega, Dorling Montenegro, a quien la autoridad judicial mantiene las acusaciones por los supuestos delitos de tentativa de asesinato, posición ilegal de armas, y obstáculo a funciones agravadas.

Su abogado defensor Maynor Curtis, dijo a Radio Corporación, que a Dorling Montenegro le programaron el juicio para en enero de 2021, en el que se espera que las autoridades judiciales respeten las garantías al debido proceso, y sin expectativas de que se declare no culpable.

“El Ministerio Público presentó el intercambio de información y pruebas que al criterio del judicial fueron suficientes para remitirlo a juicio, que quedó programado para iniciar el 29 de enero del 2021. Hablé con los familiares y con Dorling, para decirles que no esperen nada, porque en esta situación ya hay una orden de inculparlo, por más que se presenten las pruebas de su inocencia, el veredicto será de culpable”, explica el abogado.

Voz de Maynor Curtis, abogado de Dorling Montenegro

La defensa que ejerce el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos solicitó el cambio de prisión preventiva a otra medida cautelar, sin embargo, el juez la mantuvo, es decir que Montenegro continuará preso hasta el día del juicio, agrega Curtis.  

“La defensa solicitamos el cambio a medidas cautelares, alegando que si bien es cierto los delitos son graves, no es menos cierto que también se debe de presumir la inocencia, el juez estuvo de acuerdo con esto último, sin embargo, no aceptó el cambio y Montenegro se mantendrá detenido hasta el día del juicio”, manifiesta Maynor.

Voz de Maynor Curtis, abogado de Dorling Montenegro

Dorling Montenegro fue detenido ilegalmente por la Policía Orteguista el pasado 30 de noviembre, en la comunidad el Maleconcito, Wiwilí, y agentes oficiales irrumpieron ese mismo día en la casa de habitación de la familia del opositor.

Te puede interesar: Familia Montenegro es víctima de allanamiento y secuestro por parte de Policía sancionada

La familia Montenegro es víctima de represión y asedio policial desde el año 2018 por participar de las protestas cívicas, han asesinado a cuatro miembros de su familia entre ellos, Oliver Montenegro Centeno, padre del detenido, el pasado 23 de enero del 2019. Y mantiene encarcelado ilegalmente a Oliver Montenegro Muñoz, hermando de Dorling, que declararon culpable por el delito de homicidio frustrado, y secuestrado por la Policía Orteguista desde hace seis meses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*