Cristiana Chamorro interpone recurso para que “boten” Ley de Agentes Extranjeros

Cristiana Chamorro en las afueras de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Josué Gallo / Radio Corporación.

Cristiana Chamorro, Directora Ejecutiva de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) interpuso este jueves ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso por inconstitucionalidad contra la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

Analistas han advertido, que la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, aprobada el pasado 15 de octubre, tiene como objetivo controlar financiamientos externos que reciben organizaciones políticas y de la sociedad civil, pero también personas individuales.

El recurso interpuesto por FVBCH lo recibieron las autoridades de la CSJ, pero no dieron fecha de respuesta o notificación. Chamorro espera que la ley sea derogada, por que considera que viola los derechos humanos de los nicaragüenses al “pretenderlos incriminar y declarar traidores a la patria”.

La representante de la fundación destacó que la ley afecta a los cooperantes de organizaciones nicaragüenses, por que también los incriminan y tratan como delincuentes.

“También afecta a todos aquellos donantes que han tenido una voluntad de servicio y de cooperación con Nicaragua y los incrimina tratándolos también como delincuentes”, dijo Chamorro.

Declaraciones de Cristiana Chamorro, Directora Ejecutiva de la
Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

La promotora de las libertades públicas invitó a otras organizaciones y personas a sumarse a la acción de interponer recursos en contra de la ley. La Constitución Política de Nicaragua establece en su artículo 187. que todo ciudadano tiene derecho a interponer documentos en contra de leyes que se opongan a lo prescito en la Carta Magna.

“Esperamos que boten esta ley para que todos nos podamos sentir tranquilos y trabajar más por Nicaragua. Hay que ejercer nuestros derechos, hay que reclamar justicia, hay que lograr que esta ley no pase” dijo Cristiana Chamorro.

Declaraciones de Cristiana Chamorro, Directora Ejecutiva de la
Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Importante destacar que en las afueras de la institución se presentó la policía Orteguista con motivo de intimidación, filmando y fotografiando a los miembros de la fundación y los periodistas en el ejercicio de su labor.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*