¿Ley de Rótulos afectará los rótulos de la pareja Presidencial?

Rótulo de propaganda electoral en Nicaragua de Daniel Ortega y Rosario Murillo / FOTO: AFP

La reciente aprobación de la Ley de Rótulos que afectará a grandes y pequeños empresarios, así como a los dueños de pulperías en Nicaragua, en la que imponen el cobro de los anuncios de publicidad colocados en las fachadas de sus establecimientos, ¿llegará a afectar los rótulos de la pareja presidencial del país?

En las calles de Nicaragua se puede observar los granes rótulos publicitarios de la imagen de propaganda de la pareja presidencial del país, algunos fueron retirados por la población al inicio de las protestas de abril del 2018. Pero con la reciente Ley de Rótulos estos grandes anuncios podrían ser retirados si no cumplen con los artículos establecidos en el estatuto, expresa Carlos Bonilla concejal del Partido Liberal Constitucionalista.

“Todos hemos visto esos rótulos de la pareja presidencial, del Frente Sandinista que violan ciertos artículos de la Ley aprobada recientemente, estos, están colocados mayormente en las instituciones gubernamentales, que quedaron exoneradas de impuestos, pero la pregunta es, ¿estos rótulos que tiene Daniel y Rosario también son exonerados de impuesto?, ¿va a pagar impuesto el Gobierno por estos rótulos?, cuestiona Bonilla, Habría que consultarle a la Alcaldía de Managua si ellos también están exonerados”, agrega el concejal.

https://youtu.be/q6QTRoSI0MQ
Carlos Bonilla, concejal del PLC / VIDEO: Radio Corporación

Te puede interesar: ¿Cómo afecta la nueva Ley de Rótulos a los dueños de pulperías en Nicaragua?

La Ley de Rótulos fue presentada y aprobada en el 2013, tiempo en que la empresa privada mantenía buenas relaciones con el Gobierno de Ortega, por lo cual ahora, esta nueva Ley busca afectar principalmente a los empresarios que se han levantado contra las políticas gubernamentales, dice el concejal.

“En el año 2013, la empresa privada, podría decirse que tenía una excelente relación con el Gobierno y esta ley no pasó a más, sin embargo, el rompimiento entre la empresa privada y Ortega comienza a aprobar una serie de leyes contra ellos, como la de los rótulos, que termina afectando a todos los ciudadanos”, manifiesta Bonilla.

https://youtu.be/WvbqI5NCT9c
Carlos Bonilla, concejal del PLC / VIDEO: Radio Corporación

La ley establece impuestos anuales en los rótulos de publicidad y propaganda que van desde los US$5 dólares a US$1,000 dólares dependiendo del tamaño, la categoría, y si están fijos en terrenos y edificaciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*