Asamblea Nacional convoca sesión extraordinaria para el 21 de diciembre

A través del Diario Oficial La Gaceta, la Asamblea Nacional citó a sus diputados a una sesión extraordinaria para el próximo lunes, 21 de diciembre, pero no especifican el objetivo, temas a discusión o debate.

Convocatoria de la Asamblea Nacional, publicada en La Gaceta Diario Oficial.

Aunque la convocatoria no especifica el objetivo, el ex jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista, Maximino Rodríguez, dijo a Radio Corporación que la sesión es para aprobar el préstamo de 84 millones de dólares, otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para “la ejecución del Proyecto Bio-CLIMA: Acción Climática Integrada para Reducir la Deforestación y Fortalecer la Resiliencia en las Reservas de la Biosfera Bosawás y Río San Juan.”

“Están citando a la junta directiva para hoy. Todavía no se han reunido, pero información que yo tengo confirmada es que la sesión extraordinaria del 21 es para aprobar un préstamo que le está dando el BCIE al dictador Ortega, para reforestar aparentemente las zonas afectadas en el Caribe Norte” dijo Rodríguez.

Voz del diputado Maximino Rodríguez.

Del mismo modo, el diputado no descarta que en esta sesión puedan incluir reformas a la Ley Electoral, para tener preparado el terreno. Aunque las modificaciones a esta normativa no requieren que estrictamente sea en dos legislaturas.

Te puede interesar: Reformas electorales en 2021 son imprescindibles, expresan analista y abogado

“Todo es posible porque ellos están trabajando una reforma electoral, obviamente a su medida. Entonces, no es raro que podría llamarse a otra sesión extraordinaria antes que cierre el año, o incluir en la sesión del 21 el tema de las reformas electorales.” Expuso el parlamentario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*