Biden llama a Trump a aceptar derrota presidencial

Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Foto: (Morry Gash/EPA - Agencia Anadolu)

El ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Joe Biden criticó la posición del presidente saliente, Donald Trump de no reconocer los resultados y no aceptar su derrota.

Biden en su discurso, tras ser notificado como presidente electo de la nación norteamericana, llamó a Trump a respetar la voluntad del pueblo como parte esencial de la democracia estadounidense, “incluso cuando encontramos esos resultados difíciles de aceptar”, dijo.

Los miembros del Colegio Electoral se reunieron el lunes (14.12.2020) en cada uno de sus estados para oficializar el triunfo del demócrata Joe Biden. El electo presidente argumentó que es obligación del republicano Trump asumir el deber jurado de respetar la Constitución de Estados Unidos.

“Incluso frente a una emergencia sanitaria la gente fue a votar. Más estadounidense votaron este año como nunca antes. Esto se debe respetar y no atacar”, expresó.

Sin embargo Trump reiteró en su cuenta de Twitter que en Estados Unidos el pasado 3 de noviembre hubo un fraude electoral.

Tuit de Donald Trump.

Además, fustigó las demandas de Trump para anular la victoria del presidente electo Joe Biden, buscando la invalidación de millones de votos en varios estados.

“Fueron escuchados por más de 80 jueces del país y en cada caso no se halló ninguna causa o razón para revertir los resultados”, agregó el demócrata.

Video Telemundo.

302 votos electorales de Biden

Las reuniones de los delegados de cada partido corroboraron que Biden acumuló al menos 302 votos electorales frente a los 232 de Trump. Ese cómputo también ratifica la elección de su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, que será la primera mujer y la primera persona negra que ocupará el cargo de vicepresidenta de EE.UU.

Ambos llegarán al poder el próximo 20 de enero. Fueron felicitados por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Este expresó su deseo de que, pese a las diferencias, ambos países (Estados Unidos-Rusia) puedan cooperar para resolver muchos problemas que enfrenta el mundo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*