Guaidó decreta tres días de duelo nacional por la muerte de los venezolanos en Güiria

El régimen de Maduro no se ha pronunciado directamente sobre los hechos

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de los venezolanos en las costas de Güiria.

“Decretamos Luto Nacional por la tragedia de Güiria, por la pérdida para la nación y lo que representa para Venezuela“, subrayó.

“No podemos permitir que se normalice el horror”, recalcó el político.

“Debemos señalar a los responsables y hacer todo lo que nos corresponda para proteger la vida y la dignidad“, insistió.

Las víctimas iban huyendo de régimen de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre en una pequeña embarcación con destino a Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos del territorio de ese Estado y en el retorno naufragaron.

“El 12 de diciembre de 2020, fueron encontrados sin vida 11 venezolanos, entre ellos adultos y menores de edad, y otras posibles víctimas que aún siguen desaparecidas”, señaló el comunicado el Centro de Comunicación Nacional.

De igual manera, el jefe de Estado venezolano extendió a los familiares de las víctimas en nombre de su administración y de la ciudadanía las más sentidas palabras de condolencia.

Crisis humanitaria por régimen

Según el portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela, ocurre como consecuencia de las acciones del régimen de Maduro.

“Esta terrible tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del régimen usurpador“, destacó.

“En su afán de preservar el poder ha sumido a nuestros ciudadanos en la peor crisis humanitaria de nuestra historia”, enfatizó.

REFUGIADOS VENEZOLANOS
Foto: Diario El Tiempo

“Forzándolos a poner su vida en riesgo al salir del país de forma insegura en pro de mejores condiciones para sí y sus familias”, insistió Guaidó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*