PCIN repudia agresiones contra periodistas independientes en Nicaragua

Un bloque de antimotines empuja a periodistas que cubrían conferencia de prensa por segundo año de confiscación de Confidencial. (14.12.2020) FOTO: Cortesía Cenidh.

El colectivo de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), se pronunció ante los últimos acontecimientos de agresión contra los periodistas independientes en Nicaragua. Uno de ellos es el reciente caso del comunicador Nelson Sequeira, a quien atacaron físicamente en su casa de habitación por la Policía Orteguista.

“PCIN repudia enérgicamente, condena y denuncia los últimos acontecimientos de agresión en contra del técnico comunicador Nelson Sequeira, quien en días recientes sufriera el ataque físico y psicológico en su casa de habitación de parte de agentes de la sancionada Policía Orteguista (PO), los que actuando bajo las ordenes de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo”, cita el comunicado.

Condena de PCIN contra las agresiones y amenazas a periodistas y medios independientes

También condenaron la agresión en contra de un grupo de periodistas independientes que este lunes cubrían la conferencia de prensa sobre el allanamiento y confiscación, de hace dos años, a los medios de comunicación Confidencial, Esta Semana y Niú. Estos fueron objeto de los actos represivos de agentes antidisturbios de la Policía Orteguista.

Lea: Policía agrede a periodistas tras dos años del asalto a Confidencial

Los periodistas independientes de Nicaragua continúan siendo objeto de agresiones, persecución y amenazas por parte del Estado de Nicaragua. La Policía Orteguista es una de las más agresivas. Según el último informe de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, contabiliza que en el último mes perpetraron más del 80% de los ataques.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*