Devotos celebran a la Virgen de Guadalupe desde sus casas en México

FOTO: Cortesía

El cierre programado del 10 al 13 de diciembre para prevenir aglomeraciones y contagios de COVID19, en la Basílica de Guadalupe en México, obligó a los devotos de la Virgen de Guadalupe festejar el 489 aniversario de la aparición de la Virgen en el cerro del Tepeyac, desde sus casas.

Las actividades para celebrar a la Virgen se transmitirán de manera virtual desde la Basílica de Guadalupe en México, desde cantos, hasta la Solemne Concelebración y Bendición de las Rosas y la oración del Rosario del Amor Guadalupano.

Transmisión en Vivo de la Celebración a la Virgen de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe informó que tiene programadas una serie de actividades virtuales hasta enero, para que los fieles devotos puedan acompañar de manera simbólica todo este homenaje a la Virgen de Guadalupe.

Además la arquidiócesis mexicana recordó que el Papa Francisco otorgó la indulgencia plenaria a quienes celebren desde sus casas el 125 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe y el 489 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en 1531, sitio donde hoy se ubica La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*