La ONU asegura que el mundo enfrenta un enemigo en común “la pandemia”

António Guterres, consideró que el coronavirus es una prueba de que el mundo necesita más multilateralismo e instituciones internacionales más fuertes

El secretario general de la ONU
Foto: Archivo

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró que el mundo enfrenta un enemigo en común “la pandemia”.

“La pandemia es una crisis como ninguna otra, en la que el mundo se enfrenta a un enemigo común“, mencionó.

“Desafortunadamente, los gobiernos no han montado una respuesta conjunta a esta amenaza global”, destacó.

Guterres, consideró que el COVID-19 es una prueba de que el mundo necesita más multilateralismo e instituciones internacionales más fuertes.

De igual manera, pidió a la comunidad internacional que hagan una respuesta coordinada con el acceso a las nuevas vacunas COVID-19.

En un mensaje para el foro anual del premio Nobel de la paz, Guterres insistió “las graves limitaciones de la cooperación y la gobernanza mundiales se extienden mucho más allá de la pandemia“.

“La erosión del régimen de desarme nuclear y las fronteras anárquicas del ciberespacio son solo dos áreas que podrían producir una emergencia global en toda regla en la próxima década”, destacó.

“Sin una acción urgente, es posible que estemos encaminados a un aumento catastrófico de temperatura de 3 a 5 grados en este siglo”, manifestó Guterres.

El secretario general de Naciones Unidas mencionó que el coronavirus “proporciona una evidencia abrumadora de que necesitamos más, y más efectivo, multilateralismo, con visión, ambición e impacto”.

“No podemos responder a esta crisis volviendo a lo que era o retirándonos a los caparazones nacionales”, subrayó.

“Necesitamos más cooperación internacional e instituciones internacionales más sólidas”, aseguró Guterres.

Además, puntualizó que “la crisis del COVID-19 ha mostrado sobre todo la urgente necesidad de solidaridad humana“.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*