Congreso de Argentina aprueba legalización del aborto

Luego del transcurso de 20 horas en una sesión del Congreso de Argentina, donde se debatía sobre el proyecto de ley de legalización del aborto. La cámara de diputados aprobó con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones la legalización al aborto hasta la semana 14 de gestación.

Pese a esta aprobación por parte de la cámara baja, aún tiene que pasar por el senado argentino, quienes se encargaran de dar la última palabra ante le proyecto de ley.

En 2018 ya se quiso aprobar una ley de aborto cuando los diputados obtuvieron la mayoría de votos con 129, pero el senado lo veto, ya que algunos miembros son de origen conservador.

Manifestantes argentinas protestan a favor del aborto.
Foto: Cortesía

Al momento que se discutía la iniciativa de ley un grupo de pañuelos verde (Movimiento a favor del aborto), se manifestaba en las afueras del congreso, con algunas pancartas en las que se leían “¡aborto legal ya, gratuito y en el hospital!”

Mientras que por el lado celeste (Grupos pro-vida) bajo la consigna “¡salvemos las dos vidas!” manifestantes exhibían muñecos que representaban bebes con sangre.

Esta año la iniciativa fue impulsada por el presidente peronista de centroizquierda, Alberto Fernández, quien en su momento llego a manifestar que pertenecía al catolicismo, “pero tengo que legislar para todos. Es un tema de salud muy serio”, detalló.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*